Permiso de Permanencia en los Estados Unidos por Medio de un Miembro de las Fuerzas Armadas o Veteranos
El permiso de permanencia en el país es conocido como “Parole-in-Place.” Este permiso se da para tener una permanencia temporal por razones humanitarias o por otros beneficios públicos. Se otorga en incrementos de un año.
¿Quién Califica?
Si tú eres el cónyuge, viudo(a), padre/madre o hijo(a) de:
- Alguien que esta en servicio de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos,
- Alguien que esta en la reserva de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o
- Alguien que sirvió previamente en las Fuerzas Armadas y no salió deshonorablemente.
¿Cuál es el Beneficio?
Si tu entraste a los Estados Unidos sin documentos, tu puedes pedir el Parole-in-Place para ser admitido a los Estados Unidos y de esa manera ser elegible para la residencia permanente por un familiar ciudadano americano. El Parole-in-Place también te ayuda a obtener un permiso de trabajo por periodos de un año hasta que seas elegible para la residencia. Cuando el Servicio de Inmigración te otorga el Parole-in-Place, te darán la Forma I-94 que comprueba que fuiste admitido a los Estados Unidos y es valida por un año.
Si tu tienes un familiar que esta sirviendo o sirvió previamente en las Fuerzas Armadas, es posible que califiques para el Parole-in-Place. Comunícate con un abogado de Inmigración para analizar tu caso y determinar si calificas para obtener este beneficio migratorio.