¿Que hacer si me chocan mi auto?

que hacer si me chocan mi auto

¿Qué hacer si me chocan mi auto? Casi todos hemos estado involucrados alguna vez en la vida en un accidente de tránsito pero no siempre sabemos cual es el procedimiento más correcto a seguir cuando nos chocan el auto. Si me chocan el auto por detrás o me chocan estando estacionado o peor aún me chocan y se dan a la fuga o no tienen seguro, veamos que hacer en estos escenarios y como hacer un demanda legal en caso de un choque y si es necesario buscar la ayuda de un abogado de accidentes de auto.

En caso de que el choque o accidente de auto haya sido la culpa del otro conductor y ninguna persona haya sufrido una lesión física entonces podemos seguir los siguientes pasos para reportar el accidente y poder hacer un reclamo por daños:

1. Estacionar en un lugar seguro cerca de donde ocurrió el accidente y no mover el auto flr lugar hasta que hayas terminado con cada uno de los otros pasos.

2. Llamar a policía incluso cuando la otra persona diga que no es necesario y que cubrirán los costos asociados con el accidente. Es buena idea hacer que un oficial de la policía acuda al lugar del choque y que haga un reporte de lo sucedido, esto puede servir luego para en caso de que haya una demanda.

3. Haz fotos con tu teléfono celular de los autos y del lugar donde ocurrió el choque.

4. Toma notas detalladas de los que daños ocasionados a los vehículos. Es importante anotar detalles como hora del accidente, el modelo, año y color de los automóviles. También puede ser útil que hagamos una breve descripción en nuestras notas sobre el lugar donde ocurre el choque, señales de tráfico, dirección en la que te dirigías, etc. Esto puede ser importante para luego refrescarnos la memoria sobre lo sucedido.

5. Acercarnos al otro conductor de manera cordial y conversar sobre como sucedió el accidente, es importante saber que no debemos discutir incluso si no están de acuerdo sobre los hechos o si no se ponen de acuerdo sobre quien es el culpable, esto debe quedar a manos de las autoridades correspondientes y posiblemente de un abogado especializado en accidentes de auto.

6. Intercambiar la información personal con el otro conductor, datos como la licencia de conducir y seguro del auto son de suma importancia. En caso de que el otro conductor no esté presente o se haya dado a la fuga es importante no comenzar una persecución que pueda poner su vida o la de otros en peligro. Pregunte a las autoridades o establecimientos cercanos si hay existen cámaras de seguridad que ayuden a identificar al responsable.

6. Si hay varios conductores involucrados cuyos autos han sufrido daños entonces debemos repetir los pasos anteriores con cada uno de ellos.

7. Llamar a tu compañía de seguros de auto e iniciar un reclamo por accidente de auto. La compañía de seguros va a llevar a cabo una investigación de los hechos y toda la información que les puedas brindar sobre el choque de autos puede ser de gran ayuda. Si usted no es culpable entonces es posible que la compañía de seguros reembolse los gastos asociados con la reparación del auto, en ocasiones usted deberá pagar un deducible o enganche para comenzar los arreglos.

8. Comunícate con un abogado especializado en accidentes de auto. Algunos casos de choque de automóviles requieren de la ayuda de un licenciado que lo represente ante la ley para establecer quién es culpable y ayude a pelear por sus derecho y obtener la compensación adecuada.

Demandas por Discriminación Laboral y Violaciones de Derechos Civiles
¿Cómo Presentar una Queja de Discriminación Laboral ?
Discriminación Racial
Discriminación de Género/Sexo
Abogados de Derecho Laboral
Abogados de Accidentes de Auto
¿Puedo demandar a mi empleador?
Ley de Ausencia Familiar y Médica