Si usted ha sufrido una lesión grave en un accidente automovilístico, o si usted ha sido lesionado por un producto defectuoso, o si se lastimó en el centro de trabajo, podría obtener tratamiento médico así como compensación por sus pérdidas. Un elemento principal para establecer una demanda por una lesión personal es proveer la edidencia necesaria para la demanda.

A diario las autoridades se encuentran con multiples casos de este tipo que son falsos y que solamente buscan una retribución monetaria, debido a esto el juez será muy estricto con el análisis de toda evidencia que demuestre su lesión.

Si usted ha sido lesionado en un accidente, deberá consultar a un médico tan pronto como sea posible y comunicarle a su médico que está herido, es necesario tener sus lesiones tratadas sin retraso.

La atención médica será necesaria para documentar sus lesiones, lo cual es un requerimiento para una reclamación legal.

Usted deberá seguir ciertos pasos a lo largo del proceso de demanda por lesiones. Preferentemente reúnase con un abogado con experiencia en accidentes o lesiones para que le explique qué esperar y si tiene derecho a una compensación, cuanto dinero podría esperar.

Siempre y cuando siga las órdenes de los médicos para el tratamiento, la medicación y la terapia, esto indicarán que sus lesiones eran reales y que realmente requiere la atención médica para recuperarse de ellas.

La ley le permite cobrar el pago por dichas pérdidas a través de la demanda por lesiones. En muchos casos, se puede obtener una compensación a través de un acuerdo con la compañía aseguradora de la parte culpable. Si su caso va a juicio, entonces será decidido por un juez o un jurado.

mm
Written By
Lista Legal
Guías de ayuda y recursos legales en Español para los Latinos en Estados Unidos. Visita nuestro directorio para buscar un abogado que hable Español cerca de ti. Subscríbete aquí y nunca más te pierdas una publicación.

6 Long-Term Consequences of a DUI Conviction

Driving Under the Influence (DUI) remains to be one of the most common criminal offenses in the United States for many years now.

mm
Michael Aed
lawyer jobs

7 Helpful Tips For a Job Search in Law

Now is the right time to begin a period of self-reflection and to motivate yourself to improve. The end of year review has the potential to act as a catalyst for legal representatives who feel their compensation does not reflect their quality of work and their career is not progressing as it should. Final quarter […]

mm
Lista Legal
injured worker

Frequently Asked questions about workers’ compensation for employees

Many employees, particularly those in the unskilled labor force and the gig economy, don´t have a clear idea of their rights.  This is something that, in my opinion, should be addressed in order to guarantee their well-being and make sure their rights are protected, regardless of their immigration status.

mm
Mark Larson

Tips to prepare you for a legal job interview

Are you starting a career in law as a lawyer, paralegal or just a receptionist. If so these tips will provide you with a firm grasp of the basics.

mm
Lista Legal

¿Cuánto tarda NVC para dar cita?

El otorgamiento de visa de inmigrante implica muchas veces un proceso largo y engorroso. Para que la petición sea procesada en el Centro Nacional de Visas (NVC) y el Consulado, tiene que estar avalada antes por los Servicios de Inmigración (USCIS). Después que la petición es aprobada pasa al NVC del Departamento de Estado para […]

mm
Lista Legal