¿Qué es una tarjeta verde?

Obtenga información acerca de las rutas, procesos y problemas involucrados en convertirse en un residente permanente de EE.UU.

Obtención de la tarjeta verde es el más buscado después de – y es difícil de obtener – beneficios de inmigración en Estados Unidos. En esta sección usted encontrará información sobre todos los pasos del proceso. Si lo desea, también puede consultar nuestras secciones sobre inmigración Employment-Based Family-Based y artículos sobre esas rutas específicas.

Si usted es una persona nacida en el exterior estadounidense elegible para una tarjeta verde (residencia permanente legal) a través de un miembro de la familia o un empleador, y que apenas están empezando el proceso de solicitud, le puede ayudar a tener una vista previa de lo que está por delante.
Usted tendrá que tratar con algunos grandes burocracias gubernamentales y el proceso puede ser lento y frustrante si usted acaba de saltar en la cabeza.
Asegúrese de que usted es elegible

para obtener una visión general de los requisitos básicos de reglas, consulte las siguientes páginas:
1. Se puede obtener una Tarjeta Verde estadounidense? Cuestionario de elegibilidad
2. ¿Quién es elegible para una Tarjeta Verde Family-Based?
3. Mejores tipos de trabajos para obtener una Tarjeta Verde Employment-Based
sus próximos pasos y consideraciones

los principales pasos que probablemente necesite tomar incluyen los siguientes:
decidir si usted necesita la ayuda de un abogado. Si puedes permitírtelo, esto es a menudo vale la pena. La ley de inmigración es sumamente compleja y papeleo intensivo, y esto ayuda a tener ayuda profesional durante el a menudo largo proceso de solicitud.
Si se aplica a través de un empleador, espere mientras el empleador termina un “salario prevaleciente” y recibe una solicitud de determinación salarial vigente (PWD) del Departamento de Trabajo (DOL). El PWD decirle al empleador cuánto dinero se paga normalmente a personas en puestos de trabajo similares. A continuación, el empleador deberá contratar y tratar de contratar a un trabajador estadounidense para el puesto y luego, suponiendo que falla, presentar una certificación de trabajo en su nombre. Probablemente se le solicitará que facilite información a su empleador durante este proceso, pero usted no se presenten las solicitudes o firmar cualquier forma.
A continuación, debe sentarse un poco más, mientras que el de EE.UU. miembro de la familia o el empleador rellena lo que se llama una “petición de visa” para usted. (Formulario I-130 para la familia, Forma I-140 para los empleadores). La petición de visa demuestra que usted es el miembro de la familia del peticionario o que le han ofrecido un trabajo y recibió una certificación de trabajo. Puede tomar meses o incluso años de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) apruebe la petición.
Si en la categoría bajo la que se vaya a aplicar, sólo un limitado número de visas o tarjetas verdes son entregados cada año, tendrá que esperar hasta que la gente en línea antes de que haya recibido su green card (que puede tomar años). Esto se basa en su “fecha de prioridad”, lo que viene a partir de la fecha en que el certificado de trabajo o tu petición de visa I-130 fue recibida en la oficina gubernamental apropiada.
Por último, llegamos a llenar su propio conjunto de formularios de solicitud y recoger diversos documentos. Usted presentará estos a un consulado estadounidense en su país de origen (si estás haciendo “procesamiento consular”) o el USCIS en los Estados Unidos, dependiendo de donde usted vive y si usted vive en los Estados Unidos, si usted es elegible para utilizar el “ajuste de estatus” proceso de solicitud. Ajuste de estado le permitirá solicitar una tarjeta verde sin regresar a su país de origen primero, pero muchas personas no son elegibles para un ajuste de estatus, particularmente si ellos entraron a Estados Unidos sin inspección. – Consulte la Guía de la Tarjeta Verde: procesamiento consular vs. Ajuste de estado
muchas aplicaciones se pierde o se retrasa, por lo que esperan pasar algún tiempo de seguimiento el suyo a través del sistema. Afortunadamente, el sitio web de USCIS www.uscis.gov ha estado en un “caso”, que usted deseará familiarizarse con.
Y, en algunos casos solicitando su miembro de la familia, tendrá que asistir a una entrevista en el consulado de los Estados Unidos en su país de origen o en una oficina de USCIS. En esta entrevista, se revisará su solicitud y le responderá sus preguntas. Si estás en los Estados Unidos y no hablan inglés, asegúrese de traer un intérprete. (Esto puede ser un pariente o amigo.)
Si todo va bien, usted recibirá una visa para ingresar a los EE.UU. (momento en el cual usted se convierte en un residente permanente) o una carta de aprobación (si el ajuste de estatus en los EE.UU.). La tarjeta verde llegará unas semanas más tarde.
Ayuda con el proceso

como se puede ver, el proceso tarda mucho tiempo sólo para describir, y aún más para llegar hasta el final. Contratar un abogado puede ser una decisión acertada. O, si usted es todavía incierto si eres elegible y desea obtener más información sobre cuestiones de inmigración de EE.UU., véase el libro, la inmigración de EE.UU Made Easy, por Ilona Bray, J.D. (Nolo).

Proceso de Inmigración
¿Cuáles son los beneficios de llegar a ser ciudadano de los U.S.?
Como evitar la Deportación?
¿Qué es una tarjeta verde?
¿Qué es una visa de inmigrante?