¿Mi seguro cubrirá el parabrisas de mi carro?

El costo para reparar el parabrisas roto de un auto podría ascender hasta $ 1,000. Para saber si su compañía de seguros reemplazará el parabrisas de su automóvil primero debe averiguar si su póliza cubre este tipo de daños. En caso de cubrirlo, la reparación depende de la magnitud del daño. Es decir, si el daño es solo una abolladura es posible arreglarlo, pero si el parabrisas está desconchado en la línea de visión del conductor, reemplazar el vidrio será la única solución.  

Cómo reparar el vidrio

La habilidad que tienen las compañías que reparan los parabrisas de los automóviles es sorprendente. A veces cuesta trabajo notar la reparación y con ella generalmente se evita que la grieta se extienda de un extremo a otro del parabrisas.

¿Obtendré el vidrio original del fabricante?

Si desea un reemplazo del parabrisas, seguramente obtendrá una pieza nueva de vidrio. El hecho de que el vidrio utilizado para reemplazar su parabrisas sea reparado o no, utilizando partes originales del fabricante del equipo, depende de la cobertura de su póliza.

La mayoría de las compañías de seguros ofrecen cobertura para repuestos de posventa. Las piezas del mercado secundario son más baratas y a menudo, muy similares a las piezas originales. Estas piezas del mercado de segunda mano son producidas por otros fabricantes y no por los que originalmente construyeron el automóvil. Si las compañías de seguros usaran solo las piezas del fabricante, sería muy difícil pagar un seguro de automóvil. Pero no se desanime. Existen opciones disponibles para reemplazar su vidrio por uno original.

Pague la diferencia de su bolsillo

Por lo general usted  puede solicitarle un vidrio original en carácter de reposición, a su compañía de seguros. Solo debe pagar la diferencia del precio entre ese y el que la compañía de seguros compra en el mercado de segunda mano, que no es poca cosa.

Solicite piezas originales del fabricante a la compañía de seguros

Cuando realice el contrato de seguro de su vehículo, solicite un permiso especial para recibir piezas del fabricante. La aprobación del permiso le anexará una cláusula adicional al contrato de seguro y usted podrá recibir piezas del fabricante de su automóvil, sin problemas con la compañía de seguros.

No todas las compañías de seguros ofrecen esta posibilidad. Pero si las piezas originales son importantes para usted, definitivamente averigüe cuando compre un seguro de automóvil. La cobertura o no de estas piezas podría ayudarlo a elegir su aseguradora y el tipo de póliza de seguro a comprar.

¿Qué pasa si el nuevo parabrisas queda con defecto?

Una de las preocupaciones de  muchas personas con relación al reemplazo completo del parabrisas de su automóvil, es la posibilidad de que  quede con defecto. La mayoría de las veces la reparación es precisa, pero también existe un margen de error.

Una de las formas de protegerse contra el mal trabajo de la compañía de seguros, es a través del sistema de garantía del parabrisas. La mayoría de los fabricantes de vidrio garantizan su trabajo. Y las compañías de seguros, por su parte, avalan el trabajo de su fabricante preferido. De ahí que cualquier situación con su parabrisas debe resolverlo directamente con la compañía que lo fabricó y no con la compañía de seguro. Si no logra resolver por su cuenta, en última instancia, si deberá acudir nuevamente a la empresa de seguros.

¿Se puede reemplazar el parabrisas en mi casa?

El reemplazo de un parabrisas se puede hacer de forma rápida en su hogar. Casi todos los fabricantes de vidrios para vehículos cuentan con un servicio móvil. De no ser el clima demasiado frío o la lluvia persistente, los mecanismos están creados para reparar el parabrisas en su propio hogar.