¿Me pueden deportar cuando vaya a la primera corte de inmigración?

Usted va a asistir a su primera corte de inmigración, y quiere saber qué puede suceder y si es posible que sea deportado. Lo más probable es que no sea así y no lo deporten de los Estados Unidos al asistir a la corte.

El proceso migratorio en este país es complejo y aunque recientemente la leyes sean aplicadas más rigurosamente contra los inmigrantes, la primera cita ante la corte de inmigración no involucra un proceso de deportación.

En muchos casos, con la asistencia de un abogado de inmigración, esta primera cita puede ser retrasada e incluso hasta eliminada completamente.

El objectivo de la primera comparecencia ante un juez de inmigración es para que el juez le haga algunas preguntas personales como su nombre, dirección, le comunique los cargos de los que se le acusa y le explique las consecuencias de su caso.

Una posible razón por la que puede ser deportado en su primera cita de inmigración es que usted así lo pida, solicitando una deportación voluntaria. Cuando esto sucede es probable que le sea imposible o muy difícil volver a regresar a los Estados Unidos después de ser deportado.