Demanda por accidente de trabajo

Demanda por accidente de trabajo

Si usted se ha sufrido una lesión en su centro de trabajo, puede calificar para una compensación, veamos que es y cuales son los beneficios de la Compensación al Trabajador en los Estados Unidos, como hacer una demanda por accidente de trabajo y cual es el proceso.

El programa de Compensación al Trabajador por accidentes sufridos en el centro de trabajo está creado para beneficio de los trabajadores y sus familiares sin importar quién tenga la culpa del accidente. Este programa existe en cada estado y puede hacer una demanda por accidente de trabajo en su Estado sin importar si usted tiene seguro médico o si su trabajo se lo ofrece.

En muchas ocasiones su centro de trabajo puede tener un seguro de compensación a los trabajadores el cuál puede ofrecerle muchos beneficios al trabajador en caso de sufrir un accidente en su trabajo, pero incluso cuando la empresa no ofrece este tipo de programa los trabajadores que sufrieron una lesión en el trabajo aún tienen el derecho de recibir compensación y pueden acogerse a las leyes de su estado para hacer una demanda por accidente de trabajo. Incluso cuando la responsabilidad de la lesión cae sobre otro individuo o entidad ajena a su empresa, usted puede presentar una demanda para obtener los beneficios que se merece debido al accidente.

¿Cuales son los pasos para hacer una demanda por accidente de trabajo?

  1. Reportar el Accidente. Para que un accidente pueda calificar debe ocurrirle a una persona mientras está realizando funciones asignadas por su trabajo. La persona que sufra el accidente debe reportarlo inmediatamente a su inmediato superior o personal de recursos humanos. Es importante que las autoridades responsables con la seguridad de los trabajadores en su centro de trabajo tenga un reporte relacionado con su accidente dentro de 120 días de que haya sucedido, cuando se hace el informe debe hacer una descripción lo más detallada posible de cómo sucedió el accidente, la hora y el lugar.
  2. La compañía de seguros responde aceptado el reclamo o negándolo. La compañía de seguros revisará el reporte del accidente y dará una respuesta al trabajador mediante la Notificación de Compensación. Aquí se le informa al trabajador sobre el resultado, en caso de ser aprobado su caso se le darán los detalles sobre sus beneficios como pago de salarios perdidos y tratamiento médico. Junto con la Notificación de Compensación usted también recibirá la Declaración de Salarios la cual incluye un cálculo del salario promedio por semana del trabajador lesionado y la cantidad de remuneración a recibir.
  3. Comienza a recibir beneficios de Compensación al Trabajador. Si la demando por accidente de trabajo fue aprobada entonces comenzará a recibir los beneficios de acuerdo a lo estipulado por las leyes de Compensación al Trabajador en su estado. Los pagos de beneficios deben comenzar dentro de 21 días de que se notificó al empleador sobre el accidente, en caso de no ocurir así los pagos a trabajadores heridos en el trabajo son retroactivos y se pagan contando el primer día si la incapacidad.

Una de las preguntas más frecuentes de personas heridas en el trabajo es cuánto dinero van a obtener si hacen una demanda por accidente de trabajo.

La cantidad de dinero que puede obtener un trabajador como beneficio de su reclamo de accidente laboral depende de varias cosas como por ejemplo:

  • Sufrió un accidente que lo ha dejado incapacitado totalmente o parcialmente
  • Cuánto tiempo lleva empleado por su empresa
  • Trabajaba para solo una empresa o más empleadores cuando se lesionó
  • Cuánto cobra en su trabajo, con qué frecuencia, y si es una cantidad fija o varía de acuerdo a ciertos requerimientos

¿Cuánto cuesta contratar un abogado para pelear una demanda de accidente de trabajo?

Muchos casos de compensación al trabajador son negados con frecuencia o no proporcionan todos los beneficios que el trabajador tiene por derecho lo que hace que la ayuda de un abogado de compensación laboral sea necesaria para luchar por los derechos de la persona. Por suerte muchos abogados de compensación al trabajador tienen honorarios que no imponen un costo inicial sino que se pagan solo y únicamente cuando se gane el caso. Consulte con abogados de Compensación al Trabajador cerca de usted con experiencia trabajando con latinos!

Recursos:

Demandas por Discriminación Laboral y Violaciones de Derechos Civiles
¿Cómo Presentar una Queja de Discriminación Laboral ?
Discriminación Racial
Discriminación de Género/Sexo
Abogados de Derecho Laboral
Abogados de Accidentes de Auto
¿Puedo demandar a mi empleador?
Ley de Ausencia Familiar y Médica
¿Qué es una lesión personal?
¿Que hacer si me chocan mi auto?