Demanda por accidente de auto

Con frecuencia no sabemos que es necesario hacer cuando estamos involucrados en un accidente de auto o como reportarlo con su compañía de seguros.

Los individuos lesionados en un accidente automovilístico causado por la negligencia del otro conductor tienen derecho a solicitar una indemnización de sus daños a través de una reclamación por lesiones personales. Esta compensación puede cubrir gastos medicos, perdida de salarios por haber sido lesionado y otros gastos por dolor y sufrimiento relacionados con el accidente.

Continúa leyendo sobre demandas por accidentes, discriminación laboral y de género:

De click en uno de los puntos a continuación para continuar leyendo sobre algunas de las demandas más comunes:

  1. ¿Que hacer si me chocan mi auto?
  2. Demanda por lesiones personales
  3. Demanda por accidente de trabajo
  4. ¿Puedo demandar a mi empleador?
  5. Demanda por Discriminación
  6. Discriminación de Género o Sexo

Presentar una demanda de reclamación por accidente de auto debido a la negligencia del otro conductor implica mucho mas que hacer una reclamación con la compañía de seguros de auto y recibir un cheque que cubrirá sus pérdidas.  Lo mas posible es que la demanda lleve consigo un proceso de investigación relacionado con el accidente. La demanda por accidente de auto también implica una negociación entre su abogado y la compañía de seguros. Esta es posiblemente una de las partes mas importantes durante el proceso de reclamación ya que si no se llega a un acuerdo mediante la negociación, las partes deberán llevarlo ante un tribunal y presentar evidencias para que un juez dicte una decision.

Cuanto tiempo dura una demanda por accidente de auto?

Es importante contar con la ayuda de un abogado de accidentes especializado en casos de lesiones personales por accidente de auto en su ciudad. La experiencia del abogado con este tipo de casos puede ayudar considerablemente que su caso se resuelva con bastante rapidez, aunque esto no se siempre el caso pero en ocasiones es necesario realizar un largo proceso judicial para discutir el caso ante el tribunal.

A continuacion veamos los pasos a seguir para desarrollar la demanda de accidente de auto:

Investigación del accidente

Cuando hay una reclamación por accidentes de auto siempre hay una investigación que deje claro que fue lo que sucedió, una vez que su reclamación se envia a la compañía de seguros del conductor que cometió la negligencia, su compañía de seguro asigna una persona “ajustador de reclamos de seguros” para que conduzca la investigación del accidente.

El ajustador va a reunir toda la evidencia que pueda conseguir sobre el accidente, declaraciones de las partes involucradas, fotografias, asi como lo siguiente:

  • Un informe oficial de la policía sobre el accidente,
  • Fotografías de su coche, del lugar del accidente y del carro de las otras personas involucradas,
  • Declaración por teléfono o por escrito de testigos del accidente,
  • Registro médico,
  • Testimonio del otro conductor
  • El lugar donde ocurrió el accidente.
  • El ajustador puede incluso llegar a considerar sus publicaciones en las redes sociales y pedir pruebas de sus daños económicos debido al accidente.

Consulta con los expertos

Durante este tipo de casos legales es muy posible que los abogados acudan a la ayuda de un experto que proporciona conocimiento valioso en cuanto a su accidente. La evaluación de los expertos va a tener una influencia considerable en la decisión del juez en cuanto a la cantidad de compensación a recibir. Algunos ejemplos de expertos que el abogado puede consultar durante el juicio son:

  • Un doctor que examine la gravedad de las lesiones, y que tipo de tratamiento es necesario.
  • Un especialista en reconstrucción de accidentes – Esta persona puede reproducir las situaciones que llevaron al accidente de forma digital y así mostrar claramente cuales fueron las causas que lo ocasionaron.
  • Un ingeniero – esto puede ser necesario si se buscar mostrar que el accidente ocurrió debido a ciertas características o condiciones de la carretera o la geografía donde ocurrió el accidente.

Buscando un arreglo fuera del tribunal

En muchas ocasiones los abogados logran llegar a un acuerdo en cuanto al tipo de compensación y la cantidad sin necesidad de llegar a un juicio. Si su caso llegara a ser uno de estos asegúrese de consultar con su abogado y que este le explique bien el tipo de acuerdo a que se ha llegado antes de firmar su consentimiento.

Presentar una demanda debido a que no hay un acuerdo

En caso de que no haya podido llegar a un acuerdo con el proveedor de seguros, usted y su abogado tendrán que presentar su reclamación al tribunal. La demanda debe presentarse en el Tribunal del condado donde reside el conductor negligente o donde ocurrió el accidente.

Incluso si ha presentó una reclamación ante el tribual, es posible que llegue a un acuerdo fuera de la corte.  La negociación ocurre entre su abogado y el proveedor de seguros. Aalgunos proveedores de seguros, sólo hablarám con abogados, por lo que es importante trabajar con un abogado que tenga experiencia representando clientes en casos de accidentes de auto.

Discusión del caso de accidente de auto ante el Tribunal de su condado

Incluso si existe la posibilidad de un acuerdo fuera del tribunal, su abogado puede determinar que esta no es la mejor solución para su caso y decidir presentarlo y pelearlo ante un tribunal, y si es así, el abogado le guiará a través de los siguientes pasos involucrados en su caso.

Ambas partes se presentarán ante la corte para presentar sus reclamaciones ante el jurado. Una vez que se haya interrogado a ambas partes y se presenten las pruebas relacionadas con el accidente así como la declaración del experto, el jurado llegue a un veredicto el cual ambas partes deben cumplir.