¿Cuáles son los beneficios de llegar a ser ciudadano de los EEUU?

beneficios de ser ciudadano de los EEUU

Si usted ya es un residente permanente de los Estados Unidos y reúne los requisitos necesarios para poder hacerse ciudadano americano, puede solicitar la ciudadanía estadounidense a través de un abogado o directamente mediante el sitio de USCIS,  la solicitud es bastante fácil (a menos que haya tenido una condena penal o haya estado mucho tiempo fuera de los EEUU). El costo de aplicar para obtener la ciudadanía es relativamente bajo y los beneficios son considerables.

Principales ventajas de ser ciudadano americano.

A continuación le presentamos una lista con las principales ventajas de convertirse en ciudadano de los Estados Unidos:

1-Ventajas de Inmigración para los ciudadanos estadounidenses

  • Se terminó la necesidad de seguir renovando su tarjeta verde (green card). Los ciudadanos de  los Estados Unidos no tienen que renovar su tarjeta verde cada 10 años.
  • Los ciudadanos de los Estados Unidos no necesitan traer una tarjeta verde (Greeb Card) ni ningún otro tipo de documento migratorio consigo a donde quiera que vaya.
  • No hay riesgo de que pueda ser deportado, excepto en condiciones extraordinarias. Los residentes permanentes de los Estados Unidos, portadores de la green card pueden ser deportados por cometer ciertos delitos. Un ciudadano estadounidense no puede ser deportado por cometer un delito, solo le podrían quitar la ciudadanía si se comprueba que ha mentido para obtenerla o si esta envuelto en un acto de terrorismo.
  • Los ciudadanos de los Estados Unidos pueden solicitar a miembros de su familia para que vengan a vivir a los Estados Unidos, pueden solicitar a los padres, hermanos e hijos casados.
  • En los casos en que tanto los ciudadanos estadounidenses como los portadores de la green card puedan hacer una petición de inmigración para un familia(como en el caso de cónyuges), el tiempo de espera es más corto para los familiares de los ciudadanos de EE.UU.
  • Cuando usted se convierte en ciudadano americano, sus hijos solteros menores de 18 años se convertirán automáticamente en ciudadanos estadounidenses siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: deben ser residentes permanentes; deben residir en los Estados Unidos; y deben estar en la custodia legal de los padres que lo van a naturalizar.

Ventajas para Viajar de los ciudadanos estadounidenses

  • Los ciudadanos americanos pueden viajar a otros países relativamente fácil y en muchas ocasiones sin necesidad de pedir visa.
  • Al regresar a los Estados Unidos de desde otro país no tendrá que esperar tanto tiempo ni le harán tantos preguntas en la aduana.
  • Puede realizar viajes por todo el tiempo que desee y regresar a los Estados Unidos cuando desee sin la riesgo de perder su ciudadanía. Los residentes americanos, portadores de la green card no deben permanecer más de 180 días fuera del país, o correrían el riesgo de perder su residencia a la re-entrada en los Estados Unidos.
  • Solo los ciudadanos americanos pueden aplicar y obtener un pasaporte estadounidense así como la posibilidad de obtener la asistencia de embajadas y consulados de EE.UU cuando viaja a otros países.

Ventajas de trabajo para los ciudadanos estadounidenses.

  • Los ciudadanos estadounidenses pueden obtener empleos federales, donaciones y otros beneficios del gobierno.
  • Mayores posibilidades de empleo ya que ciertos trabajos requieren la ciudadanía estadounidense. Estos incluyen muchas posiciones de trabajo locales, estatales y federales de puestos en el gobierno. Muchos subsidios federales y becas sólo están disponibles para ciudadanos de los Estados Unidos.

Otros beneficios

  • Los ciudadanos americanos tienen el derecho de votar y postularse para un cargo público
  • Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes no siempre son tratados de la misma manera para fines fiscales y raíces. Usted debe hablar con un contador público certificado acerca de estas cuestiones.

¿Cuál es el proceso para llegar a ser ciudadano de los EU?

Si usted ya cumple con los requisitos legales, y no tienen ninguna complicación, el proceso de convertirse en ciudadano de los Estados Unidos es bastante fácil. Diríjase al sitio de internet de USCIS para obtener una lista detallada de los pasos a seguir:

  1.  Comience por llenar la planilla de solicitud N-400 y pagar la cuota ($640 a partir del 2017).
  2. Luego le avisaran para programar una cita para la toma de huellas digitales y verificación de antecedentes penales.
  3. Usted tendrá una entrevista con un oficial de USCIS y deberá hacer una prueba de educación cívica en inglés.
  4. El paso final es la ceremonia de juramento, donde recibirá su certificado de naturalización.

Proceso de Inmigración
¿Cuáles son los beneficios de llegar a ser ciudadano de los U.S.?
Como evitar la Deportación?
¿Qué es una tarjeta verde?
¿Qué es una visa de inmigrante?