¿Cómo puede ayudarme un abogado de quiebras?

La bancarrota o quiebra es un área especializada de la ley que puede ser mucho más compleja de lo que aparece a primera vista. Los problemas no son siempre obvios o simples, con la ayuda de un abogado de quiebras puede prevenir que haya alguna situación imprevista en su caso de quiebra y obtener los resultados que le garanticen un nuevo comienzo libre de deudas.

Un abogado especializado en bancarrota puede ayudarle a hacer un evaluación de sus situación financiera, explicarle cuales son las diferencias entre los distintos capítulos de bancarrota, evaluar para que Capítulo califica de acuerdo a sus ingresos y sus activos, ayudarle a llenar los formularios y presentarlos ante el juez.

Cuando estas aplicando por bancarrota no se trata sólo de rellenar formularios, se debe hacer una evaluación precisa de sus activos y de sus deudas ya que su futuro financiero es lo que está en juego. Aunque comprar precios es una cosa que siempre tendemos hacer, no es una buena ideas siempre contratar al abogado de quiebras mas barato.

Así que, ¿cómo puede encontrar un abogado de quiebras que vaya a obtener los mejores resultados para nosotros?

Cuando buscamos un abogado de bancarrota, es muy importante asegurarnos de que sentimos empatía y podemos comunicarnos fácilmente, estos son algunos de los puntos importantes para hallar al abogado correcto:

Elija un abogado que pueda ayudarle a contestar todas sus preguntas, alternativas y consecuencias de aplicar por bancarrota.

  • Elegir un abogado con quien usted se siente cómodo, le pueda hacer preguntas y obtener respuestas que entienda.
  • Elija un abogado que se especializa en quiebra o que esta sea una gran parte de su práctica legal.
  • Haga preguntas hasta que entienda cuáles son sus opciones.
  • No tenga miedo de entrevistarse con un abogado sin obligación de retener sus servicios.
  • Busque un abogado de quiebra especialista certificado o un abogado con experiencia considerable en la quiebra.

Una quiebra puede proporcionarle un nuevo comienzo a través de un Capítulo 7, el cual es generalmente más sencillo; o una reorganización de una empresa o de sus finanzas personales a través de un Capítulo 11, 12 o 13? Estos son por lo general más complejos, y los abogados de quiebra tienden a tener sub-especialidades en estas áreas.

Un abogado que practica le ley general puede ser capaz de ayudarle con su caso de bancarrota pero no puede ser capaz de decirle si su caso es sencillo o preveer si pueda haber alguna complicación con su caso.

Las asociaciones locales de referencias de abogados tienen paneles de remisión de abogados de bancarrota y le pueden recomendar uno en su area con la experiencia necesaria.

Haga una cita para una consulta inicial con un abogado de quiebras

Muchos abogados de bancarrota del consumidor ofrecen consultas gratis o a un precio muy bajo.  Siempre es buena idea preguntar cual es el costo por una consulta inicial. A menudo, la consulta gratuita es no mucho más que una introducción para que usted conozca el abogado o abogada y para que el o ella sepa que cuales son las condiciones de su caso, por lo general debes regresar si deseas contratar a ese abogado.

Nota cómo te tratan cuando llamas a su oficina por teléfono. El personal debe ser un reflejo de la actitud del abogado. Responden a tus preguntas cortésmente, ponen atención a tus preocupaciones?

Si usted todavía está tratando de decidir qué abogado escoger para ir a la consulta,  pregunte al personal cuáles son los puntos fuertes y la experiencia de su equipo legal.

Entreviste a varios abogados hasta encontrar uno que se adapte a usted. Preguntar acerca de su experiencia trabajando en casos como el suyo. Pregunte cuántos casos él/ella maneja en un año, y por cuanto de tiempo que él/ella ha estado practicando la ley de quiebras.

Una vez que halla encontrado al abogado de quiebras que lo representará en su caso, asegúrese de conseguir un acuerdo por escrito y de entender bien qué servicios están incluidos en la cuota que le presentó.

Por mas experiencia que tenga su abogado nunca va a ser suficiente si udted no le revela todo acerca de su condición financiera. Sin toda la información, sus derechos no pueden ser protegidas. En ocasiones puede haber desafíos en la descarga de las deudas que no fueron previstos desde el inicio  lo cual puede causar costos extras en honorarios de su abogado.

A menudo, la información que el cliente retiene porque piensa que es problemática no plantea ningún problema si se publica. No decir toda la verdad puede crear un problema que antes no existía.

Lea cuidadosamente el contrato de representación, el proyecto de las programaciones, los avisos y comunicaciones del tribunal de su abogado. Haga preguntas si usted no comprende en primer lugar; información inexacta o incompleta y puede tener serias consecuencias desagradables.

¿Cuales son los documentos que debe presentar para la Bancarrota?

Cada quiebra es un caso diferente y las características del caso van a depender en gran medida de sus deudas y de sus pertenencias.

Cuando usted haya encontrado un abogado de quiebra con experiencia y vaya a hacer una consulta inicial asegúrese de traer consigo los siguiente:

  • Información sobre todos sus ingresos y bienes de un mes, comprobantes de pago de usted y de su esposa o esposo.
  • Una copia de la escritura de su casa, en caso de que sea proprietario de la misma.
  • Información sobre su vehículo: marca, modelo, millas y accesorios.
  • Una lista con sus pertenencias de valor, las cuentas de depósito, cuentas de ahorro, información sobre sus ingresos brutos durante los últimos dos años.
  • Una lista de acreedores y la cantidad que debes a cada uno.
  • Retorno de impuestos de los últimos años que se han pagado los impuestos.
  • El saldo de cada préstamo garantizado por su casa o por otros activos bajo su posesión.
  • Si opera un negocio, lleve el estado de impuestos más reciente y la información de ingresos y gastos de su negocio así como una estimación del valor del inventario, el equipo y las herramientas, y las cuentas por cobrar.

Tambien es importante que examine su vida financiera para que tenga en cuenta otros tipos de deudas o problemas que debe mencionar a su abogado de quiebra:

  • Has co-firmado o prestado tu crédito para sacar un préstamo o un auto o algo de valor?
  • ¿Tiene algún problema legal que está pendiente?

Ayuda para encontrar un Abogado de quiebra

Estar enfrentándose a una posible bancarrota puede ser algo bastante difícil para cualquier persona, y lo mas recomendable es que no lo deba hacer solo sino que encuentre la ayuda de un profesional de quiebra que se especialice en ese campo legal y tenga la experiencia necesaria para poder representarle y asegurarse que comience desde cero y borre todas sus deudas. Empiece a buscar un abogado de bancarrota cerca de usted y siga las instrucciones en esta guía para comenzar su proceso de quiebra con la ayuda adecuada.

Ley de Bancarrota: Conceptos Básicos
Bancarrota capítulo 7
Bancarrota capítulo 13
Cómo Declararse en Quiebra?
¿Cuáles son las diferencias entre una quiebra del Capítulo 7 y una del Capítulo 13?
¿Cómo puede ayudarme un abogado en quiebras?
¿Declararme en quiebra me librará de todas mis deudas?
Después de declararme en quiebra, ¿mis acreedores ya no podrán llamarme?
Consecuencias de declararse en bancarrota en Estados Unidos