Existen tres formas para hacer un testamento que tenga validez en Estados Unidos, independientemente de en qué estado se encuentra. Una es escribir su propio testamento, la segunda es contratar un abogado y la tercera utilizar un servicio en línea.

Muchas personas creen que la única razón para hacer un testamento es porque tienen escrituras.

Realmente dejar constancia de su última voluntad es un proceso fácil y muy útil.

Ya sea que tiene varias propiedades o solamente pocos objetos de valor sentimental, distribuir sus bienes de acuerdo con sus intereses y necesidades, a través de un testamento, ayudaría a evitar conflictos entre sus seres queridos y herederos.

pagar servicios legales

¿Cuánto cuesta hacer el testamento?

Escribir su propio Testamento

Hacer su propio testamento tiene la gran ventaja de que es gratis.

Así mismo, no es necesario ir con un notario o con un representante legal para legalizar un testamento que escriba usted mismo. Puede cambiarlo y volverlo a hacer siempre y cuando sigas ciertos requerimientos del estado donde vive. Veamos cuáles son algunos de los requerimientos más adelante.

Utilizar un servicio en línea

Utilizar un servicio en línea para hacer su testamento pudiera ser la opción más segura, el precio por este servicio en línea está entre $60 y $120. La principal ventaja de utilizar este sistema es que así tiene una guía sobre qué cosas debe mencionar en el documento, además de ofrecer un formato más comprensible desde un punto de vista legal.

La mayoría de los software o servicios de testamento en línea le permitirá hacer cambios dentro de un período de tiempo después que haya terminado de redactarlo.

Contratar un abogado de testamento y patrimonio

Contratar un abogado es la opción más cara de las tres. Los honorarios de un licenciado especializado en testamentos y bienes patrimoniales pueden girar desde $400 a más de $2000 por sus servicios.

Si ya está listo para confeccionar el documento, es perfectamente legal que lo redacté usted mismo, pero tenga en cuenta todos los requerimientos necesarios para que el testamente tenga validez.

Requisitos que debe tener en cuanta a la hora de hacer un Testamento para que tenga validez

Los siguientes puntos aunque no son una lista definitiva de los requerimientos para hacer un testamento con su última voluntad, si pueden ser de gran ayuda a la hora de redactar el documento y evitar errores.

  • Cuando escriba un testamento nuevo, asegurese de dejar bien claro qué esa es la última versión de su testamento y que cualquier documento anterior ya no tiene validez.
  • Escriba la fecha, su nombre en letra de molde y su firma en cada hoja que utilice en su testamento.
  • Escriba su información personal que la identifique de manera clara, por ejemplo su nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, número de pasaporte, número de carnet de identidad.
  • Firme el testamento en frende de dos testigos que no estén nombrados en su testamento como herederos.
  • Escriba claramente que parte de sus pertenencias le corresponde a quién, cuál es su información de contacto y cual es su relación, familia, amigo, vecino, etc.
  • Especifíque si hay una persona que debe quedar expresamente fuera del testamento, un hijo, familiar, etc.
disputa por hijos

¿Hacer un Testamento cuando hay hijos menores de edad?  

A la hora de redactar su testamento debe tener en cuenta la edad de sus hijos. Si tiene alguno que sea menor de edad este necesitará un representante legal para poder administrar los bienes que herede después de su muerte, hasta tanto no cumpla la mayoría de edad. En ese caso, usted tendrá que escoger a la persona adecuada para manejar esa parte del patrimonio y para que cuide de él. Es decir, debe tener en cuenta además, que el individuo esté dispuesto y se responsabilice con la tutela física y financiera del o de la menor.

Cada estado tiene sus propias leyes y estas pueden variar a la hora de considerar si un testamento es válido o no. Por tanto, busque la asesoría de un abogado o apóyese en internet para lograr que su testamento tenga validez.

Desventajas de utilizar un software para hacer un Testamento

En internet usted puede encontrar software or programas en línea que le faciliten los formularios para redactar un testamento. Sin embargo, estos formularios están diseñados solo para las necesidades básicas de planificación patrimonial. Son cuestionarios muy sencillos que cumplen con las regulaciones estatales de los 50 estados y con las del Distrito de Columbia.

Los libros, software y programas en línea generalmente no asumen toda la responsabilidad legal que implica confeccionar un testamento y en la mayoría de los casos sugieren el asesoramiento de un especialista jurídico. 

Para abordar  aspectos más puntuales en su testamento y así evitar diferencias entre sus  seres queridos después de su deceso, consulte a un especialista en planificación patrimonial que domine las particularidades de las leyes de su estado y pueda ayudarlo a escribir un testamento totalmente válido.

Tenga en cuenta que leyes específicas se aplican en su Estado con relación a la confección de un Testamento y los testigos

Cuando se trata de leyes de sucesión, cada estado tiene en cuenta de manera particular los impuestos sobre el patrimonio, los impuestos sobre donaciones y los impuestos sobre sucesiones, sin mencionar los requisitos legales necesarios para escribir y firmar un documento de última voluntad válido.

Algunos Estados requieren la presencia de un individuo que no sea el beneficiario, que pueda servir de testigo y presencie cuando usted firma el Testamento, para que este tenga validez.

Muchas leyes pueden afectar la definición de descendientes, de propiedad comunitaria, los derechos de propiedad familiar y matrimonial.

No olvide los bienes raíces que quizás tenga fuera de su estado de origen, en ese caso quizás las regulaciones sean otras.

También es importante tener en cuenta que estas leyes se encuentran casi siempre en un proceso cíclico. Es decir, pueden ser modificadas o derogadas con facilidad.

firmar documento

¿Vale la pena hacer su propio testamento sin la ayuda de un abogado?

Hacer un testamento por su cuenta puede ahorrarle tiempo y dinero a corto plazo, sin embargo, el resultado a largo plazo podría no ser lo que desea. Quizás el software en línea sea efectivo para la planificación de compras de comida, ropa u otros artículos pero cuando se trata de legalizar sus actos de última voluntad, la mejor opción para distribuir justamente el patrimonio, es a través de un especialista en planificación patrimonial.

Otros recursos sobre Testamentos:

¿Cambios que pueden afectar la validez de un Testamento?
¿Puedo hacer mi propio testamento?
Cómo crear un testamento sin un abogado?
Hacer un testamento ante un notario

mm
Written By
Lista Legal
Guías de ayuda y recursos legales en Español para los Latinos en Estados Unidos. Visita nuestro directorio para buscar un abogado que hable Español cerca de ti. Subscríbete aquí y nunca más te pierdas una publicación.

6 Long-Term Consequences of a DUI Conviction

Driving Under the Influence (DUI) remains to be one of the most common criminal offenses in the United States for many years now.

mm
Michael Aed
lawyer jobs

7 Helpful Tips For a Job Search in Law

Now is the right time to begin a period of self-reflection and to motivate yourself to improve. The end of year review has the potential to act as a catalyst for legal representatives who feel their compensation does not reflect their quality of work and their career is not progressing as it should. Final quarter […]

mm
Lista Legal

Tips to prepare you for a legal job interview

Are you starting a career in law as a lawyer, paralegal or just a receptionist. If so these tips will provide you with a firm grasp of the basics.

mm
Lista Legal

How to Keep a Good Positive Legal Workplace

Good morale + a happy workplace = productive employees and this is as important in a legal workplace as anywhere else. So, here are some tips to achieve it.

mm
Lista Legal

Differences between forming a business in the UK and the US

In business, you never really know exactly when success will knock at your door. But if you take the right steps, have the right attitude and incorporate with the right type of legal structure, you can get to that point of success

mm
Lista Legal