Encontrar un buen abogado de inmigración lleva mas que solo hacer una simple búsqueda en internet, las leyes de inmigración en los Estados Unidos no le asignan un abogado gratis que lo ayude con su caso y tampoco requieren que usted contrate un abogado, de ahi que muchas personas presenten su propio caso o busquen la ayuda de un notario para llenar los formularios necesarios. Encontrar un buen abogado de inmigración no es difícil y tampoco es caro, nosotros recomendamos que busque siempre la ayuda de un especialista de inmigración que lo aconseje y lo ayude a determinar cuál es la mejor vía para ganar su caso migratorio.

Lea cada uno de nuestros consejos y verá que no hay necesidad ninguna de poner en juego su futuro en los Estados Unidos y encontrar un buen abogado de inmigración tiene los siguientes beneficios que ni usted ni ningún notario o preparador de papeles le puede brindar:

  1. Un abogado de inmigración tiene la experiencia y el conocimiento necesario para determinar basado en los aspectos específicos de su caso si usted reúne los requisitos necesarios para comenzar con el proceso migratorio.
  2. Recomendarle otras opciones que le ayuden a obtener el mejor resultado en su caso de Inmigración para usted y su familia.
  3. Obtener el récord de su historial migratorio mediante la Ley de Libertad de la Información (FOIA) por sus siglas en Inglés.
  4. Representarlo ante una corte de Inmigración.
  5. Evitar que cometa errores en sus formularios y proceso de inmigración lo cual le puede ahorrar tiempo, dinero y una posible negación de su caso.

Veamos cuáles son algunas de las formas en las que puede encontrar un buen abogado de inmigración cerca de usted.

  • Pregunte a sus familiares y amistades si conocen de un buen abogado de inmigración, es muy probable que ya usted conozca una persona que ha contratado los servicios de un abogado de inmigración y su experiencia le permita recomendar un abogado o decirle cómo buscar uno.
  • Haga una búsqueda en el sitio web que regula la conducta de los abogados en su estado. Por ejemplo en California puede hacerlo a través del California State Bar siguientas estas instrucciones.
  • El sitio web de la Asociación de Abogados de Inmigración AILA cuenta con muchos recursos, preguntas y respuestas y un directorio de abogados que lo pueden ayudar con su caso.
  • Llamar asociaciones sin fines de lucro, estas por lo general cuentan con abogados pro-bono y prestan ayuda gratuita para niños y personas de bajos recursos.
  • Use la Internet para encontrar abogados de inmigración en su localidad, puede utilizar los servicios de búsqueda de Google, de Yelp o de un nuestro directorio de abogados de inmigración.
  • Busque información en las periódicos o revistas gratuitas que recibe en su casa o en su biblioteca pública.
  • Llame o visite la embajada de su país más cercana y pregunte si ellos cuentan con la información de un abogado de inmigración que puedan recomendar.

Casos en los cuales un abogado de inmigración puede ser de gran ayuda:

  • Aplicación para una Visa U para víctimas de crimen .
  • Aplicación para una Visa de Asilo Político.
  • Aplicación para una Visa por violencia doméstica.
  • Defensa de deportación de los Estados Unidos.
  • Cancelación de una deportación de los Estados Unidos .
  • Ajuste de estatus cuando se obtuvo la residencia mediante una visa de Fiancee y se terminó la relación.
  • Ajuste de estatus cuando se obtuvo la residencia mediante una visa de matrimonio y se divorcian antes del período establecido.
  • Ayuda de un abogado para salir de la prisión de inmigración por haber sido detenido por violencia, un crimen, delitos de droga, robo.

¿Qué otras cosas debo tener en cuenta para seleccionar un buen abogado de inmigración?

Una vez que haya encontrado los nombres e información de contacto de abogados de inmigración es necesario hacer una lista de los abogados y seguir los siguientes pasos para seleccionar uno.

Llame y pregunte si ofrecen una consulta inicial gratis .

La mayoría de los abogados ofrecen una consulta inicial sin ningún costo adicional. Cuando usted vaya a esta consulta no obtendrá respuestas a todos sus preguntas de inmigración pero puede tener una idea de cómo es el abogado, como le tratan, y pensar si le gustaría trabajar con ese abogado, a fin de cuentas es su caso de migración y su futuro que están en juego así que es importante que contrate un abogado con el que se sienta cómodo conversando y con el que se lleve la impresión de que tiene el conocimiento y le presta la atención y respeto que usted se merece .

Un abogado de inmigración debe reunirse con usted en esta primera cita inicial para saber sobre su caso y decirle si lo puede ayudar. Si usted no puede reunirse con el abogado pero en su lugar se entrevista con un asistente esto no es una buena señal, un asistente legal o un preparador de papeles o notario,  no son licenciados de inmigración y no están preparados ni reconocidos por USCIS para ayudarlo en su caso.

¿Que preguntas debe hacer cuando se reúna con un abogado?

Haga las siguientes preguntas cuando vaya a su consulta inicial con el abogado y esto le ayudará a decidir a quién contratar:

  • Pregunte al bogado si solamente se especializa en las leyes de inmigración o si también trabaja en otras areas legales, a menudo es buena idea contratar un abogado que se especializa solamente en inmigración y no uno que esté demasiado ocupado trabajando en distintas areas y no tenga tiempo de estar actualizado sobre las leyes de inmigración.
  • Pregunte si está registrado con la asociación Barra de Abogados del estado en que ejerce.
  • Cuantos años de experiencia tiene trabajando en casos de inmigración y si ha trabajado con personas que han tenido un caso similar al suyo y que sean de su país de origen, muchas leyes de inmigración se aplican diferente de acuerdo a diferentes países.
  • Una de las cosas más importantes es que se sienta cómodo con el abogado, no vaya a contratar un abogado al cual usted no entiende o se sienta nervioso hablando con él.
  • Durante la primera entrevista con el abogado cerciórese de saber cómo va a realizar los pagos por sus honorarios . Muchos abogados ofrecen un plan de pago y ayudas a personas de bajos recursos, pregunta si se puede establecer un plan de pago y si sus honorarios son fijos o pueden cambiar debido a alguna complicación. Al final de la primera cita usted debe salir sabiendo cuánto es el enganche, cuántos van hacer los pagos mensuales y por cuánto tiempo.

Un abogado de inmigración no puede garantizarle un resultado específico para su caso pero si puede explicarle cómo piensa presentar su caso y cuál va a ser un aproximado de tiempo de espera, otras respuestas que puede obtener de un abogado de inmigración son:

  • Cuánto tiempo va a tardar en preparar los formularios que se necesitan presentar,
  • Cuánto cuesta enviar cada uno de esos formularios,
  • Cuando se necesita presentarse a una cita con un oficial de migración,
  • Cuando se necesita presentar para tomar las huellas digitales,
  • Cual es el tiempo estimado que va a tardar su caso.

De nuevo, es su futuro el que está en riesgo y un buen abogado de inmigración va a estar a cargo de garantizar que usted tenga el mejor resultado posible en su caso por lo tanto deben tener un entendimiento total. Haga preguntas y repita este proceso cuántas veces sea necesario hasta encontrar al mejor abogado.

Proceso de Inmigración
¿Cuáles son los beneficios de llegar a ser ciudadano de los U.S.?
¿Cómo elegir un buen abogado de inmigración en Estados Unidos?Como evitar la Deportación?
¿Qué es una tarjeta verde?
¿Qué es una visa de inmigrante?
Formulario para aplicar por asilo político en Estados Unidos
¿Cómo chequear mi record de inmigración FOIA?
¿Cómo buscar a un detenido por inmigración?
¿Cómo solicitar la visa humanitaria?
¿Qué es una orden de supervision?
Boletín De Visas