Los aguacates cultivados en California vendidos al granel en seis estados de los Estados Unidos están siendo retirados del mercado debido a una posible contaminación con listeria, anunció la compañía distribuidora Henry Avocado Corporation  este sábado.

La compañía hizo el siguiente comunicado para anunciar el retiro voluntario del producto “debido a los resultados positivos de las pruebas ambientales tomadas durante una inspección de rutina del gobierno en su planta de empaque de California”.

Los productos retirados incluyen los aguacates regulares y orgánicos cultivados en California que fueron empacados en las instalaciones de Henry Avacado en California. 

Los estados afectados que tenían este producto a la venta incluyen: Arizona, California, Florida, New Hampshire, Carolina del Norte y Wisconsin. 

Los síntomas de la listeriosis incluyen fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión y pérdida del equilibrio. Los pacientes pueden experimentar diarrea u otros síntomas gastrointestinales, así como convulsiones.

La bacteria Listeria es especialmente preocupante en las mujeres embarazadas porque pueden causar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal en un recién nacido. 

Los ancianos también presentan un mayor riesgo de infección por listeria así como personas con sistemas inmunes debilitados.

Henry Avacado dijo que se está comunicando con sus clientes minoristas para confirmar que los productos retirados han sido retirados de los estantes. La compañía aconseja a los consumidores revisar las calcomanías en sus aguacates. Los productos retirados tienen calcomanías de “Bravocado”. 

Henry Avocado exhorta a los consumidores a descartar o devolver los productos al lugar donde fueron comprados para obtener un reembolso.

Los aguacates importados de México que también son distribuidos por Henry Avocado no están contaminados y se continuarán vendiendo ya que no hay peligro de consumirlos.