¿Qué sucede cuando ocurre un accidente laboral? Esta es una de las grandes interrogantes para trabajadores que tienen oficios de riesgo, o que simplemente, pueden ser víctimas momentáneas de algún incidente que les provoque un daño físico.Pondremos a continuación un escenario hipotético:

Bob, es profesor de Educación Física de una escuela primaria en el Estado de California. Un día va bajando las escaleras con pelotas y otros objetos en la mano. Uno de sus alumnos lo llama desde el piso de arriba. Bob se vira para saludarlo, y por un momento pierde el equilibrio y cae. Se rompe la pierna. No puede trabajar en uno o dos meses.

¿Cuál es el siguiente paso de Bob? En tal caso, lo que recomendaríamos es que buscase un abogado especializado en compensación de trabajadores, ya que ciertamente no comprende las leyes de compensación de trabajadores con tanta precisión.

Muchas personas que pasan por sucesos así o relativos, se cuestionan las siguientes posibilidades:

  1. Si presento un reclamo podría perder mi trabajo.
  2. En caso de no perderlo, mi jefe cambiaría su actitud conmigo y me vería como una especie de “enemigo”.
  3. No conozco con exactitud mis derechos y por ende, no me voy a arriesgar.
  4. No necesito una compensación, solo reposo, y pronto podré continuar con mi vida normalmente.
  5. No conozco a ningún abogado, por lo que de seguro pierdo el caso.

Al contratar a un abogado de compensación de trabajadores tiene de su lado a un profesional que ha pasado años ayudando a trabajadores lesionados como usted a obtener lo que lejos de ser un beneficio, es lo que en realidad usted merece y a lo que tiene derecho.

¿Qué sucederá después?

Su abogado le explicará las leyes relevantes, así como también identificará las áreas en las que puedan existir algunas dudas con respecto a lo sucedido.

Incluso si sus lesiones son leves, no ha perdido el trabajo como resultado de la lesión o el empleador ha aceptado la responsabilidad total, existe la posibilidad de que no obtenga la oferta de liquidación correcta. Con un abogado a su lado, tendrá una mayor tranquilidad y estará seguro de recibir la compensación que realmente merece. Por lo que nuestra recomendación inmediata es: vaya a un abogado especializado si ha sufrido algún accidente en su lugar de trabajo.

Pero, ¿qué pasa cuando el empleador o la compañía se niegan a la solicitud?

Todos los empleadores se ven ante un “aprieto” cuando sus compañías de seguros tienen que resolver los reclamos de compensación de los trabajadores. Si el número de reclamos presentados por los empleados de la Compañía sigue aumentando cada año, los seguros aumentarán las primas. Y dado que las empresas pagan estas primas de sus ingresos (no las deducciones de los empleados), es muy común que el empleador intente por todos los medios, evitar su reclamo y compensarlo de alguna otra manera.

¿Qué hacer ante esta disyuntiva?

La respuesta más acertada sería ir con un especialista, un abogado que lo ayude a seguir el camino más conveniente para usted. Piense que no está solo, hay muchos especialistas que lidian con casos similares día tras día, y que llegarán de inmediato, a la mejor solución del problema.

mm
Written By
Mark Larson
Mark Larson is a partner at Larson, Larson & Dauer, ALC. Mark's practice is primarily focused on workers' compensation, employment law and personal injury. Mark is from a family of attorneys and has grown up watching insurance companies repeatedly deny benefits to those that have been injured by their insured. This is how Mark began to develop a passion for the law and fighting against insurance companies. Mark Larson is a regular contributor on ListaLegal. You can contact him through his profile or website.

Legal funding for solo attorneys and Law Firms

For both lawyers and their clients getting financial help is at some point or another a major concern. The question that many solo lawyers and small law firms have to ask often is: how can I get the money I need?

mm
Lista Legal

How to Handle Getting Pulled Over For DUI

If you are being pulled over for a suspected DUI, you will need to take certain steps to avoid having any problems. Knowing what to do when this situation occurs is important.

mm
Lista Legal

Involved in a Hit-and-Run? Find Out How You Can Seek Out Compensation

It’s always hard to believe that a hit and run accident has happened to you. But any time a motorist collides with another auto, or a pedestrian, and leaves the scene without rendering aid or identifying themselves – it’s considered a hit and run.

mm
Scott Distasio