1. Información que puede encontrar en el Boletín de Visas: El sitio oficial que publica el boletín de visas cada mes es el Departamento de Estado en su página The Visa Bulletin aqui. El boletín se divide en dos secciones, la primera que muestra las fechas de preferencia para cada categoría de visas basadas en peticiones familiares y país de asignación:1) una tabla con el título “Fecha de Acción Final” para Aplicaciones de casos de familia (“A.  FINAL ACTION DATES FOR FAMILY-SPONSORED PREFERENCE CASES“); y (2) una table de “Fechas para la Presentación de Solicitudes” (“B.  DATES FOR FILING FAMILY-SPONSORED VISA APPLICATIONS“).
  2. Notificación sobre la Fecha de Presentación de Solicitudes: El Centro National de Visas (NVC por sus siglas en Inglés) le hará una notificación por correo electrónico y por escrito a los individuos con fecha de prioridad anterior a la fecha en la tabla “Fechas para la Presentación de Solicitudes” (“B.  DATES FOR FILING FAMILY-SPONSORED VISA APPLICATIONS“) de acuerdo a su categoría y país de procedencia, cuando se recibe esta notificación deberá comenzar a reunir y presentar sus documentos y evidencias necesarios para el inicio de la solicitud de la visa de inmigrante. Tenga en cuenta que aún no recibirá una decisión sobre su caso hasta que la fecha de prioridad sea actual, refiérase a la tabla con el título “Fecha de Acción Final Aplicaciones de casos de familia” (“A.  FINAL ACTION DATES FOR FAMILY-SPONSORED PREFERENCE CASES“).
  3. Cuando se solicita un Ajuste de Estatus: Todas las solicitudes de Ajuste de Estatus para aquellas personas que se encuentran en los Estados Unidos deben prestar atención a la tabla ” Fecha de Acción Final” para conocer cual es la fecha en que se puede iniciar la solicitud de ajuste de estatus.
  4. Similitudes entre las tablas para aplicaciones basadas en Familia y aplicaciones basadas en Empleo: Tanto los solicitantes de visas de inmigrante basados en Familia como los que solicitan visa de Trabajo pueden usar su respectiva tabla “Fecha de Presentación” y así saber cuando su fecha de prioridad es anterior a la “Fecha de Presentación”, momento en el que pueden presentar su solicitud.
  5. Recibir documentos de autorización de empleo y de viaje: Los solicitantes de visa dentro de los Estados Unidos por lo general se enfrentan a un tiempo de espera muy largo y estresante, los mismos pudieran ser elegibles para recibir un permiso de trabajo provisional y permiso de viaje para entrar y salir del país en situaciones que sean necesarios siempre y cuando se obtenga la autorización previa.
mm
Written By
Lista Legal
Guías de ayuda y recursos legales en Español para los Latinos en Estados Unidos. Visita nuestro directorio para buscar un abogado que hable Español cerca de ti. Subscríbete aquí y nunca más te pierdas una publicación.

Legal funding for solo attorneys and Law Firms

For both lawyers and their clients getting financial help is at some point or another a major concern. The question that many solo lawyers and small law firms have to ask often is: how can I get the money I need?

mm
Lista Legal

How to Handle Getting Pulled Over For DUI

If you are being pulled over for a suspected DUI, you will need to take certain steps to avoid having any problems. Knowing what to do when this situation occurs is important.

mm
Lista Legal

Involved in a Hit-and-Run? Find Out How You Can Seek Out Compensation

It’s always hard to believe that a hit and run accident has happened to you. But any time a motorist collides with another auto, or a pedestrian, and leaves the scene without rendering aid or identifying themselves – it’s considered a hit and run.

mm
Scott Distasio