Accidente de Auto
Inicia una Consulta Gratis
Nuestro equipo de expertos en accidentes de auto está aquí para ayudarte. ¡Solicita hoy mismo una consulta gratuita! ¡No pierdas esta oportunidad!
Consulta Gratis con un abogado de temas de Accidente de Auto
Ofrecemos una amplia gama de servicios para ayudar a los individuos y familias a navegar por el complejo sistema legal y obtener la mejor representación legal para accidentes de auto.
¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes de auto?
Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico, un abogado especializado en accidentes de auto puede ayudarlo a demandar para obtener un reembolso por sus lesiones, gastos médicos y daños materiales.
Un abogado con experiencia en casos de accidentes de carro le indicará qué hacer inmediatamente después del siniestro y le sabrá explicar cuáles son sus opciones. Concretamente, un abogado podrá ayudarle de esta forma:
- Siendo su representante legal ante las compañías de seguros y ante la corte.
- Preparando y presentando todos los documentos y formularios necesarios según su caso específico. Todo esto dentro de los plazos de tiempo exigidos por la ley para evitar que su caso (demanda o defensa) prescriba.
- Como conoce a fondo todos los aspectos legales, puede, incluso, obtener beneficios para otras víctimas involucradas en el accidente.
- Un buen abogado de accidentes de auto obtendrá la mayor indemnización posible para usted.
- Podrá defenderlo de otras acusaciones que hagan terceros en su contra.
- Las leyes pueden variar según el tipo de vehículo involucrado en el accidente automovilístico. Un experto en este asunto legal sabrá cómo proceder exactamente.
¿Cuáles son mis derechos si recibí lesiones en un accidente de auto?
Las personas que resulten lastimadas después de un accidente de carro, dependiendo del caso específico, tienen derecho a:
- Hospitalización, atención médica, terapia física y rehabilitación.
- Compensación por dolor y sufrimiento.
- Atención especial de por vida en casos de incapacidad permanente.
- Pago de salarios dejados de cobrar por causa del accidente.
- El seguro y/o la otra parte involucrada deberán encargarse del arreglo del auto.
- Compensación por otros tipos de daños.
¿Cómo encontrar un buen abogado de accidentes en San Diego,CA?
Para encontrar un buen abogado de accidentes de auto en San Diego,CA lo primero que debe hacer es considerar dónde reside el abogado que pretende contratar. Esto se debe a que, en EE.UU., cada estado tiene sus propias leyes sobre accidentes automovilísticos y lesiones personales, incluso los procedimientos también pueden variar entre condados y entre ciudades. Es probable que un abogado que resida en la zona donde ocurrió el accidente tenga un conocimiento más relevante que otro abogado de una ciudad vecina o de otro condado.
Lo siguiente será intentar conocer lo mejor posible a su abogado, de esto dependerá en gran medida el éxito de su caso:
- El abogado que elija debe hablar en su idioma nativo para que pueda comunicarse de manera efectiva con él. En Lista Legal puede encontrar abogados que hablan español y que tienen experiencia ayudando a los latinos con sus problemas legales. No solo debe ser alguien de experiencia, sino también alguien con quien usted se sienta cómodo trabajando.
- Es importante dedicar tiempo a leer las reseñas de clientes anteriores y comparar la experiencia de los abogados. No dude en entrevistar a varios abogados. Estas son algunas preguntas que puede hacerle a un abogado en una entrevista inicial ¿Cómo abordarías mi situación específicamente? ¿Qué casos similares al mío has ganado? ¿Cuánto cobra usted?
- Otro punto importante es la estructura de tarifas que el abogado usará con usted. Es algo que debe acordarse de antemano porque será difícil obtener un precio más bajo una vez iniciado el caso. Sería un punto a favor si el abogado ofrece sus servicios por una tarifa fija.
¿Cuánto cuesta un abogado de accidentes de auto?
La mayoría de los abogados de accidentes automovilísticos cobran por contingencia, lo que significa que en lugar de pagar los costos por adelantado, usted acepta pagar los gastos del caso y los honorarios de los abogados de cualquier acuerdo que reciba. Por lo general, si no gana el caso, el abogado no le cobrará. Una vez más, es algo que debe acordar antes de contratar al abogado.
Los honorarios de contingencia se pueden cobrar como una tasa de porcentaje fijo de cualquier dinero que se le otorgue, o en una escala móvil. La escala móvil significa que el abogado obtiene un porcentaje más alto si el acuerdo es grande y un porcentaje más bajo si el monto es menor. Algunos abogados toman un porcentaje de la adjudicación bruta, la cantidad que le otorgan antes de que se deduzcan los gastos, mientras que otros toman un porcentaje de la adjudicación neta, la cantidad que le queda después de los costos judiciales. Asegúrese de entender cómo su abogado calculó los honorarios antes de firmar un contrato.